Cierre de La Derecha Fest en Mar del Plata con presencia de Milei y expresiones de protesta

Mientras los incendios siguen activos en la Patagonia —con más de 230 mil hectáreas quemadas y poblaciones en riesgo—, el presidente Javier Milei participó de actividades públicas en Mar del Plata, donde protagonizó dos apariciones: un show en el teatro Roxy junto a Fátima Florez y el cierre del evento político La Derecha Fest.

En el festival, realizado en el predio Horizonte Club de Playa, Milei habló ante un auditorio de unas 2.000 personas, según estimaciones, y centró su discurso en consignas ideológicas y críticas políticas. Hubo ataques directos al CEO de Techint, Paolo Rocca, a quien calificó como parte de “empresarios prebendarios”, en referencia a la licitación del gasoducto de GNL.
Por más de dos horas de discursos con temas tan diversos entre sí —hizo referencia a Donald Trump, los iraníes, la selección, los Simpson, Chiqui Tapia, perros policías—. no hubo referencias a la crisis ambiental ni a los incendios en el sur del país.

El evento incluyó discursos de dirigentes de La Libertad Avanza y figuras afines, entre ellos Diego Santilli, Sebastián Pareja, Guillermo Montenegro, Lilia Lemoine y referentes de iglesias evangélicas.

La presencia presidencial en Mar del Plata generó protestas de jubilados, vecinos y organizaciones ambientales, que cuestionaron la ausencia del Gobierno nacional frente a la emergencia ígnea en la Patagonia y denunciaron irregularidades ambientales en el lugar del evento.

Grupo de jubilados protestan ayer en Mar del Plata


Comentá esta nota.